Etiquetas

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Utrecht, Amsterdam, Armagh... ¿Qué pasó aquí?

El lunes fue mi último día en Utrecht. La idea era ir a tiendas de segunda mano a ver que encontrábamos y si a caso, ver si encontraba botas para el invierno. Finalmente fue un fail, todas las tiendas cerraban los lunes. Así que fuimos a comer a un restaurante suriname. Yo en mi eterna ignorancia, no sabía que Surinam fue colonia holandesa, y que la obtuvieron como un intercambio por Nueva York con los ingleses. Y la comida es deliciosa, tiene muchas especias y un sabor fuerte como a mi me gusta.




Después sólo caminamos por la ciudad para despedirme de ella.



Amo a los gatos

A las 5:40 p.m me despedí de mi amiga y me fui hacia el lugar donde un amigo que vive en Amsterdam me recogería. A este amigo lo conocí mientras estuve "viviendo" en Seúl y me dijo que lo pasara a visitar a Amsterdam para prepararle comida mexicana hahaha ya les digo, la comida me ha llevado lejos. 

Ese es mi equipaje para los próximos dos meses, y la mitad de eso, es comida. Mi mochila estaba llena de cosas que nunca uso y que voy a ir a dejar a México en el futuro, por lo que no valía la pena pagar la facturación en el avión. Si esque yo puedo vivír con muy pocas cosas. Tengo tres outfits, y no creo necesitar más.

Llegando a Amsterdam estaba cansada y sólo cenamos. Me invitó a cenar, y como es natural, fuimos por comida indonesia (también fue colonia holandesa). Es chistoso ver como comida que allá me costaba un euro, ahí costaba 5 o 6.




Al día siguiente fui a tomar el free walking tour por el centro de la ciudad, ya que la ultima vez que estuve en Amsterdam no me había dado tiempo. Fue interesante y el guía era muy bueno, siempre hacía algún comentario gracioso.


Esta es la iglesia más vieja de la ciudad. Queda justo a la vuelta del distrito rojo y ya no es una iglesia, es un centro cultural (yay). Lo que pasaba antes es que cuando llegaban los marineros después de una larga travesía, pues necesitaban algo de entretenimiento. Y las mujeres del distrito rojo se lo daban, sin embargo, a la mañana siguiente despertaban con una resaca moral e iban a la iglesia que estaba justo ahí a confesarse. Pero anteriormente se vendían unas notas en las que se te daba el perdón. Muchos marineros llegaban a quedarse sólo por esa noche y no alcanzaban a ir a la iglesia, así que se preguntaron ¿Cómo podemos hacer para que estos hombres nos den su dine... confesión, si, confesión por lo que crearon esta modalidad de confesarte antes de cometer el pecado. Ibas a la iglesia y pagabas por esa nota justo antes de ir al distrito rojo.


Una de las paradas fue Begijnhof, un pequeño barrio donde hace mucho vivían las beguinas, mujeres que enviudaban. La expectativa es que estas se convirtieran en monjas después de quedar sin marido, pero no a todas les gustaba esa idea, así que se creó esta categoría, en la que eran religiosas pero tenían más libertad que las monjas y podían volver a casarse. Hoy en día viven ahí puras mujeres mayores religiosas, y los hombres sólo pueden visitar durante el día.



Después del tour me fui a hacer las compras, pues en la noche cocinaría comida mexicana. Pasé también a varias queserias a probar miles de muestras gratis haha y uno de mis platillos incluía chipotle, así que fui a un restaurante de comida mexicana que también vende productos. Pero estaba cerrado, casi me da algo. Busqué internet para ver en que otro lugar podía encontrarlo, y tuve que regresarme al centro. Ese lugar era un restaurante y no vendían (se llama The salsa shop, cualquera se confunde), pero ellos me dijeron donde podría conseguir. El caso es que caminé muchísimo con todas las compras y mis brazos ya estaban muy cansados. AL final encontré una pequeña tienda donde un hindú que hablaba español tenía algunas latas, fui tan feliz.

Finalmente cociné una sopa de tortilla usando chipotle porque es imposible conseguir el chile adecuado y de todas formas sabe buena. Ah, tampoco llevaba tortilla, ¿pero a quién le importa si tiene aguacate?


También hice chilaquiles y guacamole, sólo que olvidé tomar foto haha

A la mañana siguiente salí rumbo al aeropuerto. Llegué bastante antes de mi vuelo, así que no tuve prisas y pude relajarme.




Cuando finalmente llegué a Dublín, estaba muy nerviosa, porque no tenía un vuelo a México, y me daba miedo que no me dejasen entrar. Pasé con la oficial de migración que me interrogó por un buen rato y yo trataba de verme lo más segura y relajada que podía. Cuando me preguntó sobre mi boleto a México, le dije que desde que anunciaron que Trump ganó el peso se vino para abajo y quería esperar a que se estabilizara la cosa porque los boletos se encarecieron mucho (que es verdad). Al final no muy convencida selló mi pasaporte, ufff. 

Salí del aeropuerto a un parada de autobús y en eso veo el horror, había olvidado mi marcador! tuve que usar una pluma para escribir mi letrero. Estuve esperando unos 20 minutos hasta que alguien se detuvo.


Ahora, ese letrero miente, yo no iba para Belfast sino para Armagh, pero casi todo el camino es por la misma carretera y pensé que me podrían dejar en alguna estación de gasolina en el camino. ERROR! no hay lugar para detenerse! es Belfast o es Armagh desde el principio. 






Lo bueno es que yo tengo una suerte impresionante y le caí muy bien al chico que me llevó. Se desvió para llevarme a la puerta de la casa donde vivía mi amiga y... no dimos con el lugar! no me podía comunicar con ella y comenzó a llover, no sabía que hacer. El chico me dijo que el tenía que ir a Belfast a hacer una entrega, y me ofreció llevarme allá hasta que pudiera comunicarme con mi amiga y luego me traía de regreso. Es que de verdad, me salvó la vida.



En Belfast pude conectarme a internet y hablar con Eli. Al parecer habíamos llegado a su casa, pero es como un centro de recreación, así que no podía creer que ella vivíera ahí. Y pues vamos de regreso. El chico no estaba ni molesto ni nada, sólo me dijo que le alegraba poder ayudar a alguien. Aish, que fino él ;_;

Por fin llegamos y pude encontrarme con Eli!!! A ella la conocí hace mucho en Serbia. En ese entonces estaba haciendo su maestría en astofísica y pasó un semestre en Belgrado. Aunque nos caímos bien no convivimos mucho, pero cuando se mudó a Innsbruck me dijo que podía visitarla si quería por un par de días. Y en marzo del año pasado cuando me rompieron el corazón, fui a verla por un par de días... al final me quedé un mes y medio con ella. Así que sí, la amo y me moría por verla otra vez.


1 comentario:

  1. Listo. Al corriente <3
    Siempre es muy interesante leer tus aventuras <3
    Que bueno que te reencontrarste con Eli :3!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...