Etiquetas

lunes, 14 de noviembre de 2016

Giethoorn, un lugar sin calles ni autos.

Hace unos meses vi un pequeño video en fb sobre un pequeño pueblo en los Países Bajos llamado Giethoorn. El atractivo del lugar era su falta de calles y autos, siendo estos reemplazados por canales y botes, dándole el apodo de la Venecia del norte. Desde que vi ese pequeño video sabía que tenía que ir ahí. El lugar parece sacado de un cuento de hadas. Y es gracioso como está lleno de turistas chinos. 

Se encuentra al norte del país, y por lo menos desde Utrecht, no fue taaan fácil llegar. Tuvimos que tomar un tren y después dos autobuses. Sin embargo estos autobuses corren cada hora, y perdimos por 3 minutos el que debíamos tomar, por lo que no nos quedó de otra que esperar una hora. 


Frikadelbroodje, un snack que me fascina. Es pan con una salchicha dentro, pero la salsa con la que está recubierta es lo delicioso. No sabría decir a que sabe, pero es salado y dulce. Mis amigos lo odian y dicen que es vomitivo hahaha

En la estación de Utrecht esperando el tren

¿Para qué convivir si hay wifi?

Giethoorn se puede recorrer tanto a pie/bicicleta, como en bote. Nosotros optamos por caminar. Los paseos en bote no son tan caros, el grupal cuesta 6 euros por hora y si rentas tu propio bote, entonces serían 15 euros por hora. Decidimos ir caminando por el lugar, yo parecía niña chiquita, toda emocionada por lo bonito que era. Seguramente luce más bonito durante el verano, pero la ventaja del invierno es que casi no hay turistas.

















Soy divorciado, ella tomó la otra parte XD


Después de un rato fuimos por un chocolate caliente para entrar en calor. 





Había gatitos por todos lados, y muchos de ellos eran amigables. Con lo que me gustan, yo estaba feliz.


Pasamos algunas horas ahí hasta que vimos todo y comenzó a enfriar, así que emprendimos el regreso. Me fui dormida casi todo el camino.

El día de ayer fue sumamente tranquilo, mi amiga invitó a dos amigos a comer, así que cocinamos algo. Ella hizo musaka (un plato que se ve mucho en los países que fueron parte del imperio otomano, hecho con papa (o berenjena) y carne molida. Parece una lasagna.). Cabe mencionar que mi amiga es colombiana y está casada con un serbio. A ambos los conocí en Belgrado cuando vivía allá, por eso es que ella sabe preparar esta comida. Yo preparé algo que llamo enchiladas falsas. Es la receta que se inventó un ex novio finés cuando le mostré una foto de unas enchiladas mexicanas. No saben a México, pero quedan realmente buenas. 



La velada fue bastante agradable. Era una pareja de un suizo holandés y una sudafricana. En algún momento el esposo de mi amiga se animó a tocar algo de música. Eso si, como a eso de las 8 me dio muchísimo sueño, por alguna razón no duermo bien durante la noche y muero temprano.

Volim momke koji piju rakiju, volim ih jer mirisu na Srbiju
Amo a los hombres que beben rakija, les amo porque huelen a Serbia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...