Etiquetas

sábado, 12 de noviembre de 2016

Madurodam, Paises Bajos in a nutshell

El jueves fuimos a La Haya porque desde hacía muchos años yo quería conocer un pequeño lugar llamado Madurodam. Una vez dentro del lugar nos mostraron un pequeño video informativo sobre quien fue George Maduro, un judío de Curaçao (Para ser sincera, no tenía idea de que ese lugar era una isla en el caribe) que se mudó a los Pises Bajos a estudiar leyes y terminó peleando durante la ocupación Nazi como miembro de la resistencia holandesa y quien posteriormente murió en un campo de concentración en 1945, días antes de que este fuese liberado. En su memoria, sus padres decidieron construir Madurodam, un parque de miniaturas donde se pueden ver las construcciones más representativas de Los Países Bajos, haciéndolo el memorial de guerra más alegre del mundo.

Llegamos a las 12 de la tarde, es un viaje corto en tren desde Utrecht, unos 40 minutos. Y como mi amiga tiene una tarjeta especial, tuvimos 40% de descuento en el tren. Por eso acepté irme, en general, los trenes son carísimos aquí. En fin, básicamente estuvimos yendo al rededor de todo el lugar tomando fotos y fotos. Al final era obvio que ninguna de las dos somos fotógrafas hahaha




La torre de Utrecht :)











Como a eso de las 3 se comenzó a poner muy frío y dejamos el parque para ir a la ciudad a ver un poco. Lamentablemente comenzó a llover y no pude ver mucho. Terminamos yendo a un café antes de dirigirnos a la estación del tren, donde alguien de blablacar nos recogería (blablacar es un servicio en una página web donde conductores ponen algún recorrido que vayan a hacer de una ciudad a otra y ofrecen los asientos que tengan disponibles para compartir el viaje cobrando, muchas veces, menos que el tren o autobús). Esperamos un rato y cuando llegó, no sabíamos si era él o no, y nos quedamos viendo al carro como 5 minutos hasta que mi amiga se decidió a preguntarle.




Al final tuvimos un viaje bastante ameno, platicamos un poco con el chico que nos llevó y regresamos sanas y salvas a Utrecht. Aunque a mi me toca ir nuevamente a La Haya para ver más de la ciudad.

Ayer viernes, tenía ganas de preparar un brownie. Pero como el día estaba tan lindo, salimos primero a caminar por la ciudad primero. La temperatura no estaba tan baja así que fui por helado. 




Payasos XD

Fuimos a comprar los ingredientes para cocinar y yo compré aire comprimido para tratar de arreglar el ventilador de mi laptop, ya que previamente llamé a un lugar de reparaciones y me dijeron que limpiar el ventilador costaría 56 euros y naah. Por cierto, al final el aire sirvió y mi laptop por fin funciona.

Un puerquito dulce, en México también tenemos pero... no tan así XD


No sabíamos que estábamos haciendo, pero el resultado fue perfecto.

En la noche estaba el plan de salir con una amiga holandesa pero como se enfermó, cancelo. Y sólo fuimos a comer bitterballen (un snack holandés a base de carne) con cerveza (sin cerveza para mí, no me gusta).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...