Etiquetas

domingo, 6 de noviembre de 2016

Gdansk, Sopot y Gdynia. Turisteando a pesar del frío.

Nota de la autora: Esta entrada estará llena de fotografias horribles (más de los habitual) porque mi cámara es un asco.

A mí el invierno me cansa mucho. Hace frío y me la paso temblando, por lo que el jueves la pase encerrada. Creo que dormí casi todo el día. Como no deje de temblar el miércoles, todos los musculos me dolían. Básicamente fue día de películas, yo quería terror pero a mi amiga no le gustan, así que terminamos viendo comedia.

El viernes ya estaba repuesta y tuvimos un día ocupado. En la mañana fuimos a caminar al parque mas viejo de la ciudad, por la zona llamada Oliwa. Era bastante temprano cuando nos dio hambre, asi que fuimos por pierogi.



En esa zona hay una iglesia que da conciertos de órganos a las 12, y la principal razón para ir ahí. Me encanta la musica, es dramática, por decirlo de alguna forma, y siempre imagino escenarios descabellados mientras la escucho. Lastima que sólo durase media hora.

De ahí tomamos el tren a Sopot, un pueblito al norte de Gdansk que cuenta con el muelle mas grande de Europa, medio kilometro! Y al parecer es muy turístico, el lugar se llena en verano y la entrada cuesta aproximadamente 3 euros, pero por ser temporada baja (o mas bien muerta), fue gratis entrar.

La zona también cuenta con una larga calle llena de cafés, tiendas y bares llamada Monciak. Todo un lugar de fiesta en verano, lleno de turistas ricos, por lo que si alguien busca un marido adinerado, ya saben a donde ir. Mi amiga me contó que en una ocasión que fue a veranear con sus amigas, una de ellas comenzó a hablar con un chico en el bar. Él le preguntó que qué hacia ahí y ella por toda la cara le dijo que estaba buscando un marido millonario. Al chico le hizo gracia y ahora están juntos, él es rico. Los sueños se cumplen haha

Después de caminar por la zona y fallar en nuestro intento de encontrar pay de calabaza, nos dirigimos a Gdynia. Para entonces el clima estaba ya muy descompuesto. Caminamos al rededor antes de encontrarnos con un amigo de mi amiga. No sé que fue lo que pasó, pero como que no se ponían de acuerdo con el punto de encuentro y dimos vueltas y vueltas hasta que por fin pudimos reunirnos. Y hay que tomar en cuenta que dar vueltas y vueltas en medio de la lluvia helada no es precisamente mi idea de diversión.
Mi amiga que con su cara expresa muy bien como nos sentíamos mientras nos refugiabamos del frío haha.

Finalmente y después de decirle que lo odiaba (porque yo odio a todo el mundo) nos dirigimos a un restaurante a beber algo y platicar. 

Mi amiga dice que las personas viven en Gdynia, trabajan en Gdansk y se enfiestan en Sopot.

Luego de un día lleno como ese, el sábado solamente fuimos a hacer uno de los Free Walking Tours llamado Solidaridad (De wikipedia: A principios de los años 1980, Solidaridad fue el primer sindicato independiente en un país del bloque soviético y dio lugar a un movimiento social anticomunista y no violento, que contribuyó enormemente a la caída del comunismo en Europa.). Básicamente un tour sobre los años comunistas en Polonia y como se revelaron ante el régimen.

Sede central de la policía secreta durante el regimen comunista

Una vez terminado el tour, fuimos a una tienda a comprar ingredientes ya que cociné chilaquiles para agradecer a mi amiga su hospitalidad, además adoro mostrar la comida mexicana a personas de otros países. No tengo fotos de la comida y olvide pedirle a ella las fotos que sacó, pero tengo esta foto de algo que amo comer, manteca de puerco! Si, sólo la unto en un pan y la como. Es un bocadillo que va acompañado de vodka. Seguramente nada nutritivo, pero me encanta el sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...