Etiquetas

jueves, 30 de agosto de 2018

Red Lotus Sea, un lago lleno de flores


Fui al Red Lotus Sea, aunque su nombre miente ya que es mas bien rosa y es un lago. Este queda al norte de Tailandia cerca de la ciudad Udon Thani y sólo se puede visitar en los meses "frios" desde diciembre a principios de febrero y sólo de 6:00 a.m a 10:00 a.m ya que mas tarde las flores se cierran.
Es un lugar mágico, lo juro. Mis fotos no le hacen ninguna justicia. Yo estaba toda embobada paseando por el lago.



El costo individual es de 150 baht (4 dolares), aunque el precio varia si vienen en grupo. Yo estaba sola en una barca diminuta.



Forma mainstream de visitar el lugar:

Volar a Udon Thani (18 dólares aproximadamente sólo de ida desde Bangkok), pasar la noche ahí (aproximadamente 7 dolares un hostal barato), tomar un tour o arreglar transporte privado hasta el lago y de regreso (lo segundo aproximadamente 30 dolares según lo que me dijo una pareja que conocí ahí). Vuelo de regreso a Bangkok o a su siguiente destino (digamos 18 dólares) = 73 dólares más o menos.



Forma mochilera pobretona:

Tomar el tren nocturno desde Bangkok hasta Huai Sam Phat (es la estación más cercana al lago y llegué a las 8:00 a.m) por 6.5 dólares (hago notar que fue en tercera clase y los asientos son super incómodos), tomar un mototaxi por 4.5 dólares hasta el lago. Regatear con todo dios para que te lleven a la misma estación por ese precio y tomar el tren a la ciudad mas cercana para esperar a la noche, personalmente pensaba ir a Khon Kaen haciendo dedo pero tuve la suerte de subirme a un tuktuk que ya venía con gente hasta Udon Thani por 3 dólares (regateé sin darme cuenta). Finalmente tomar el tren nocturno a su proximo destino (En mi caso Ayutthaya por 6 dólares) = 20 dólares


El viaje en tren fue extremadamente cansado e incómodo, pero como mochilera sin dinero que soy ya estoy acostumbrada a no estar cómoda. Las vendedoras en el tren me despertaban para tratar de venderme comida, no sé en que lógica cabe que si estoy durmiendo voy a querer comer, pero en fin. Al llegar a la estación todos los locales se me quedaron viendo como a un alien, ya que era un lugar literalmente en el medio de la nada.

Había algunos señores con motocicletas para llevar a las personas que fueran llegando. Me costó mucho explicar a donde quería que me llevaran e incuso mostrando las fotos del lago tomó un buen rato para ponernos de acuerdo. Pero finalmente me subí a la moto, fueron aproximadamente 13 km hasta el lago. Estoy segura que hubiese podido pagar menos, pero ya no quería saber nada de regatear ni perder más tiempo.

Llegué al sitio que tiene un mercado enfrente y varias vans y tuk tuks estacionados por doquier. Vi a un pequeño grupo de extranjeros, pero los demás parecían ser turismo local. Fui a comprar mi boleto y fue muy fácil, la chica que lo vendía hablaba un poco de inglés y enseguida me llevó a mi bote.


Cuando el paseo terminó le di una propina al lanchero como agradecimiento por las fotos que me tomó y decidí que caminaría hasta la carretera, eran aproximadamente 6 km. Iba en eso cuando un tuk tuk con pasajeros se paró y me dijo que podía llevarme a Udon Thani por 250 baht. Le dije que no gracias, que prefería caminar y hacer dedo y me dijo que entonces 100. Esa fue una oferta que no pude rechazar y me subí.

Dentro del tuk tuk iba una pareja que vivía en Bangkok, aunque ellos eran de Myanmar. Me contaron un poco sobre su vida y como era vivir en Tailandia, ya llevaban varios años ahí y podían hablar bien el idioma.

El tuk tuk me dejó cerca de la estación del tren así que aproveché para comprar el boleto a Ayutthaya.

Estación de tren en Udon Thani

Hacía mucho calor por lo que decidí ir a tomar algo, mientras caminaba una señora en su moto se acercó y me preguntó que a donde iba. Decidió llevarme hasta el café que había encontrado por Internet totalmente gratis, sólo porque le pareció curioso ver a una farang (extranjera) en su ciudad.

No hab´´ia mucho que hacer y me pesaba la mochila, así que sólo me relajé

Caminé un poco por el lago

Y fui hacía un centro comercial para comer

Habrá sido de un centro comercial, pero estaba bueno

Esperando el tren nocturno para Ayutthaya

Finalmente tomé el tren para otra noche llena de incomodidad y dolor, había estado cargando mi mochila todo el día, así que había mucho dolor hahaha pero valió muchísimo la pena, y la verdad es que quiero volver :)

Dejo un video que hice ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...