Etiquetas

viernes, 3 de agosto de 2018

Atrapada en Penang

Desembarqué del ferry en George Town, la cual fue fundada en 1786 por el capitán Francis Light, un comerciante de la Compañía Británica de las Indias Orientales, y como es de esperarse la arquitectura del lugar recuerda mucho a Europa. Fui directamente al hostal para dejar mi mochila. Tenía muy buenos comentarios, pero me decepcionó un poco al estar ahí. No era feo pero no contaba con una verdadera área común. Dentro del hostal había un pequeño cuarto que fungía como estética y el área común era también la sala de espera. 

Puesto que no había nadie dejé mis cosas y salí a explorar un poco y buscar comida. Vi un restaurante que ofrecía Laksa vegetariana (Penang laksa se elabora con verdel (ikan kembung) una sopa que contiene el tamarindo como elemento distintivo assam. Se añaden otros ingredientes saborizantes como el hierba limón, el galangal (lengkuas) y el chilli. Las decoraciones incluyen menta, rodajas de piña, cebolla muy finamente cortada, hε-ko, flores de jengibre.) *Gracias de nuevo wikipedia* Y decidí darme el gusto, porque aparte pedí rollos primavera y una bebida de nuez moscada que es muy popular en la isla. El chiste me salió a 21 ringgit (4.5 euros) siendo la comida más cara que tuve en ese país. 

Pero estaba bien rica

En la tarde tuve una cita con un chico australiano que conocí en tinder. Fuimos a beber y a cenar a uno de los muchos mercados que hay por la ciudad. Al parecer si están haciendo su servicio militar los mandan ahí para no recuerdo qué, el caso es que no era viajero. La cena estuvo bien pero al final me quiso besar y le dije que lo sentía pero no había sentido nada... me dijo que él tampoco ¿Entonces para que tratas de besarme? pensé. Nos despedimos y me fui a dormir.

Me levanté bien temprano porque iría al consulado de Tailandia a obtener la visa de turista y esta estaba a 5km. Generalmente la gente toma taxi, pero yo gasto mis zapatos no dinero. Como era de madrugada estaba todavía fresco y no me supuso un problema.

Sacando fotitos sin gente alrededor

Me gusta el rosa :v

Hello Kitty rules


Llegué al consulado y me faltaba una copia de mi pasaporte. Por suerte hay un chico que se puso listo para hacer negocio y fuera del consulado tenía su van con copiadora, impresora, una cámara para poder tomar fotos tamaño pasaporte y hasta servicio de transferencia a Tailandia. Me preguntó si tenía mi boleto de salida de Tailandia, le dije que no y me sacó uno falso de Bangkok a Laos. Pero el chistesito me salió a 13 euros, ya ni que hacerle, peor es que me rechazaran la visa que costaba 32 euros.

Fui a entregar los papeles, me cuestionaron sobre porque quería ir a Tailandia y se armó un pleito porque el chico insistía en que los mexicanos podíamos entrar con visa al arrivo, lo que la guía del viajero de la SRE niega totalmente, aparte de que es muy molesto sacar la visa desde México porque piden demasiados requisitos. Total que me acepta los documentos, mira el boleto de avión y me dice: "Ah es falso... está bien." y puesto que era viernes generalmente la visa se da el lunes, pero ni siquiera me pasó por la cabeza que el lunes era primero de enero, y ellos descansaban los primeros dos días del año, así que no me la podrían dar hasta 3... casi me da algo porque me tendría que quedar mucho más tiempo del planeado. Una señora estaba peor porque se puso a gritarles que ella ya tenía boleto para esa tarde y no la podían hacer entrar en razón de que está bien claro que la visa se da siempre el siguiente día laboral.

Resignada decidí caminar dos kilómetros y medio hasta el jardín botánico, el calor ya comenzaba a sentirse y quería ir a algún sitio fresco. Me encontré con muchos árboles y nada de flores, así que sólo disfruté la sombra y me fui.

Bien chidos sus lirios (sarcasmo)


Algo que hacen muchos es tomar el funicular (30 ringgit o 6.4 euros) a la cima del Penang Hill o ir a pie por uno de los varios caminos en la jungla. Hubiese ido a pie, pero el calor me estaba sofocando, así que mejor me fui a comer pollo frito con arroz azul haha El lugar se llama Projek nasi lemak, tenía muy buenos comentarios pero ahora que revisé de nuevo parece que ha bajado su calidad.

El arroz obtiene su color azul porque en el agua ponen una flor llamada conchita azul (Clitoria ternatea, re sexual el nombre) y además del color, obtiene un ligero aroma floral.

Regresé al centro a comprar una bola de hielo con saborizante, que no me gustó porque sabía a pura azúcar con químicos, pero que parece ser muy popular. Tomando en cuenta el calor que hace es entendible el porque. 


Al entrar al cuarto del hostal conocí a una chica checa que hablaba español porque vivió mucho tiempo en Madrid con su exnovio de España. Conversamos un rato y después se fue a ver a una amiga, como yo no tenía nada que hacer usé couchsurfing y encontré a un grupo de personas que se reunirían para cenar.

Hubo un mal entendido sobre el lugar donde nos veríamos y terminé dando vueltas por todos lados y esperando como media hora, ya estaba por irme cuando el chico que organizó todo dijo que le diera mi ubicación exacta y fue a recogerme.

No era ahí haha

Sólo pedí un milo helado (es como el chocomilk, es australiano pero es muy popular en Malasia como bebida para cualquier hora del día) ya que no tenía tanta hambre, aunque al final terminé comiéndome la comida de una chica alemana que no aguantó el picante haha

De ahí nos fuimos a un bar de reggae, sólo me senté a estar en el desmadre porque no quería nada. Cuando nos fastidiamos de la música tan alta nos fuimos a otro lugar que es una tienda de cervezas donde afuera ponen sillas de plástico para sentarse. Es muy popular porque la cerveza es muy barata. Malasia al ser un país mayoritariamente musulmán tiene un impuesto muy alto sobre el alcohol (según esto el tercero más alto después de Noruega y Singapur). No se como es que tienen el alcohol tan barato, lo que si se es que se llena de extranjeros en las noches. Una vez más no tomé nada, me ofrecieron comprarme una cerveza, pero no me gusta así que nada.

Terminamos en un antro lleno de hindúes, podía contar a las mujeres que había con los dedos de las manos y la música era muy extraña. Era todo un espectáculo verlos bailar con todo. El chico que organizó todo estaba cayéndose de borracho (y así se fue conduciendo) y como a eso de las dos de la mañana cada quien se fue a su hostal.


Era demasiado gracioso

Desperté bastante tarde al día siguiente, los chicos de la noche anterior y yo nos juntamos para ir a recorrer la ciudad, pero después de un par de horas ya no se soportaba el calor y se me ocurrió la idea de ir a un café de gatos. Nos quedamos un rato y cada quien se fue a su hostal.

Noodles chinos según esto picantes


Gato salchicha


Alimentando al gato, este chico me daba miedo y creo que me odiaba XD


En la noche fui a un mercado con una chica alemana y otro de Singapur para cenar y listo.


El día anterior quedé de salir bien temprano con la chica checa de mi hostal para tomar fotos a una de las cosas más populares en la ciudad, el arte callejero. George Town está cubierta de murales normales y 3D, es difícil sacar fotos a los más populares porque siempre hay multitudes de personas, así que salimos a las 7 a.m para tenerlos todos para nosotras solas.




¿Ven ese hoyo abajo del mural? una chica casi se va por ahí, perdió su chancla y al parecer si se lastimó horrible, cuando lo vi hasta a mi me dolió.







Mas tarde salimos con una amiga suya que se regresaba ese día a China y al despedirnos fuimos a comer Laksa al hostal. Ella no pudo, fue muy picante, aunque yo lo sentía dulce, me terminé comiendo la mitad del suyo haha

Chinatown



Más tarde vi a la chica alemana quien me invitó a pasar año nuevo con el chico de Singapur, que como estaba en viaje de negocios su compañía pagó una habitación en el Four Seasons. Y ahí vamos, había una boda cuando llegamos. Fuimos a pasear por la playa y aunque parezca extraño, pasaron dos horas escuchando la historia de mi vida amorosa, desde mi primer novio hasta el novio alemán del 2016 mientras bebíamos champagne. Y es que es una telenovela, los que la escuchan dicen que soy la persona con peor suerte en el amor que conocen (Claro que hay casos mil veces peores, pero lamentablemente ellas ya no pueden contarlo). 








El primero no hice nada de nada, literal. Tengo una sola foto de ese día. Creo que dormí todo el día, de verdad que no tengo ninguna memoria.

Comidaaaaa

El segundo fui con esta chica alemana a ver un templo chino. 





Y de ahí fuimos a comer dos postres típicos de ahí antes de que ella agarrara sus cosas y tomara el ferry a Langkawi, una isla en Malasia muy popular. Fui al hostal porque había hecho el check out para pasarme a un hostal más barato de sólo dos euros la noche. Estaba horrible pero había que ahorrar.

Ice Kacang

Teow Chew Cendol

Ambos con hielo raspado y frijoles dulces, me encantaron.

Como el día aún era joven tomé un autobús hasta Kek Lok Si, el templo budista más grande del sudeste asiático. Si tienen la suerte de estar por ahí durante el año nuevo chino, adornan todo el lugar con farolitos. De todas formas es muy bonito verlo en un día común. Para accesar a la pagoda hay que pagar 2 ringgit, hay otra parte donde también hay que pagar pero no fui porque lo pude ver desde la pagoda haha







Después de recorrer el templo tenía hambre, así que fui a comer a un lugar llamado Pasar Air Itam Laksa, el cual es muy famoso por, si no lo había adivinado, su laksa. Estaba menos picante que el anterior que había comido, pero la sopa estaba muy espesa y llena de sabor. Para este momento ya se había convertido en una de mis comidas favoritas del mundo y aún hoy en día muero por comer un plato.


En la noche salí con otros chicos de couchsurfing, un chileno y una chica local. Fuimos a cenar y de ahí al lugar de las cervezas baratas. Ahí de la nada se nos unieron un chico irlandés y un hindú viviendo en Inglaterra. Hablamos hasta que se hizo tarde y nos fuimos cada quien a su hostal/casa.

Por fin llegó el 3 de enero, a partir de las 2 p.m podía pasar por mi visa. El chico hindú me escribió por instagram y me invitó a comer. Personalmente no confío en los hombres de la India, pero se veía bastante normal y supuse que ya se le habrían pegado algo de las costumbres inglesas, así que acepté. Además de que me vendría bien tener a alguien que me pudiera recomendar algo que fuese picante. No sucedió, me recomendó el biryani, cosa más insípida, ya acostumbrada a los sabores fuertes de la comida malaya. 


De desayuno nasik lemak, arroz cocinado en leche de coco con sambal (salsa) muy picante y medio huevo. Es de lo más barato y super rico.

Contrastando el Biryani que lo sentí super seco con una crema rica pero sin mucho sabor y la salsa era prácticamente agua con alguna especia. Decepcionante, lo bueno es que yo no lo pagué :v

Se me quiso unir a recoger mi pasaporte porque también quería ver los templos que quedan relativamente cerca del consulado. Me dio igual, así que le dije que si. En dos minutos tenía la visa en mis manos y me disponía a ir a los templos cuando él me dice que no tiene tantas ganas de ir y me pidió que regresáramos al centro. Le dije que se regresara solo, así que terminó siguiéndome.

Un templo estaba cerrado porque estaban filmando una serie malaya... vaya suerte, pero el otro si estaba abierto, un templo de estilo birmano llamado Dharmikarama. Muy lindo, me encantó, además de que se sentía mucha paz.





Estaba sentada admirando el lugar sin molestar a nadie escuchando al chico decirme lo linda era la chica malaya y que ojala la volviese a ver y blablabla cuando de la nada me pregunta si me puede besar... en serio ¿qué le pasa a esa gente? Me está hablando de como le había gustado la otra chica, estábamos en un templo y yo no había dado la menor muestra de interés hacía él. Es más, en algún momento hasta le dije que yo estaba en Asia porque un australiano me había partido el corazón en Europa y todavía no podía superarlo.

Me negué y comencé a ser mucho más fría desde ese momento. Le dije que era hora de volver, a medio camino comenzó el diluvio universal. A mi me da igual mojarme, pero él insistió en tomar un uber. Me dejó en mi hostal y se fue.

Después de un rato me escribió un mensaje diciéndome que estaría bueno que fuera a su hostal a pasar el rato. Le dije que era una locura con esa lluvia, me respondió que no importaba, que me prestaba ropa seca allá. Cuando me negué jugó la carta racista, que porque discriminaba a los de la India. Ya no quise responder nada porque hay gente que no entiende que existen diferentes gustos que no tienen nada que ver con el racismo, y que si a mi me gustan los hombres pelos de elote blancos como la nieve es mi pinche problema y no puedo cambiarlo. Además de que no se dio cuenta de todas las pendejadas que hizo antes. Me envió una foto de él sin camisa y bueno, mejor me dormí.

En la noche que había parado la lluvia me fui a cenar unos fideos picantes y a dormir de nuevo.


Salí temprano del hostal, tomé el ferry y después el autobús urbano 601 por dos horas y media, había que bajarse cerca de un peaje para entrar a la carretera y esperar ahí.

Calle random

Un señor se detuvo pero iba demasiado cerca, me dijo que escribiera en un papel "norte" en malayo. Con ese letrero a los 2 minutos otro señor se detiene y me dijo que me podía llevar 100km. Me subí y nos fuimos hablando todo el camino. Me preguntó si estaba casada, porque a su esposa él no la dejaría alejarse de él ni 50 kilómetros, menos irse a viajar sola. Le dije que yo no dejaría que ningún hombre me impusiera esos limites y sólo se rió de lo raros que somos los occidentales. A pesar de sus ideas machistas era una buena persona, no puedo culpar a alguien que se crió en esa sociedad por pensar de esa manera.

El segundo aventon fue de un señor con ascendencia china que no hablaba casi nada de inglés. Pero fue lo suficientemente amable como para dejarme justo en la frontera. Fui a que me sellaran la salida de Malasia y tuve que caminar bastante hasta llegar a la migración tailandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...