Etiquetas

sábado, 9 de diciembre de 2017

Irlanda


Después de una espera interminable para el control migratorio en Dublin era mi turno. Llegué con mi pasaporte y mi mejor sonrisa.

¿Cuanto tiempo te quedas? Dos semanas
¿Qué es lo que harás aquí? Visitar a una amiga en Armagh y a un amigo en Derry
¡Armagh! ¿Pero qué hay para hacer ahí? Nada, pero es donde mi amiga vive
¿Qué hace ella? Estudia un doctorado en astrofísica
Wow, ¿Cómo la conociste? Cuando vivíamos en Belgrado
"¿Viviste en Belgrado? Dobar dan." Dobar dan :)
Koliko dugo si zivela u Beogradu? (¿Cuánto tiempo viviste en Belgrado?) Dve i po godine, da li ste iz Srbije? (Dos años y medio, ¿es usted de Serbia?)
Da da *Estampa pasaporte* Uživaj te (Disfruta)

Una vez más el serbio me hace la vida más fácil haha no hay idioma inútil en el mundo.

Salí del aeropuerto para hacer dedo hasta Armagh. Esperé media hora hasta que un hombre se detuvo, me dijo que iba para Dundalk, que es el último pueblo antes de cruzar la frontera. Era un señor muy agradable, estuvimos hablando sobre las diferentes decisiones de vida que se pueden tomar y como no hay un sólo camino que todos deban seguir. Al final me dejó en Newry, ya que no le significaba un gran desvío y prefería dejarme en un lugar más seguro (o sea, fuera de la autopista). Encontrar un aventón a la casa de Eli fue sencillo, una van se detuvo a los 3 minutos y me llevó hasta la puerta del lugar al que iba. Era un hombre muy gracioso, dijo que un día tenía que visitar Calingford, de donde él era, ya que era un lugar muy turístico.

Y fue así como vi a Eli. De ese día, martes, hasta el viernes no hay mucho que contar. Es una vida tranquila en el medio de la nada. Fui al supermercado una vez y gasté todo mi presupuesto de la semana (15 libras), me vi con un chico con el que salí algunas veces la última vez que vine, pero aunque sólo seamos amigos con derecho (lo de amigos como que es exagerar) no me gustó como me trató, así que dudo volverle a ver. Y el viernes llegó Chris, el novio de Eli a quien no veía desde hacía un año.

Eli me recibió con arepas

El pasto siempre es verde aunque sea invierno

Ahora que es un poco incómodo estar con una pareja que tiene una relación a larga distancia y no se ven muy seguido, es fácil sentirse como una intrusa. La ultima vez literalmente huí a otra ciudad, esta vez sólo huía de una habitación a la otra. El sábado fuimos a comprar ingredientes ya que esa tarde una amiga de Eli nos invitó a la celebración del día de gracias, ella es americana y cada año lo celebra. Todo el día me sentí rara, tan rara que durante un momento me fui a dormir, ya que es la mejor forma de ignorar tus problemas.

Después de eso fuimos a casa de Lisa, la amiga de Eli. Había muchísima comida y personas que no conozco. Sencillamente me enfoqué en comer, ese plan nunca falla. Aunque después de tanta comida terminé durmiéndome en el sillón hasta que nos trajeron de vuelta a la casa.

Comidaaaaa


Muriendo porque ya no podía comer más

La noche terminó con un vaso de vodka. Había comenzado a interactuar con Chris pero Eli no se veía contenta respecto a eso, así que guardé mi distancia y mejor me fui a dormir pronto para evitar cualquier conflicto. El domingo literal la pasé en mi laptop y teléfono todo el día hasta que no soporté más el hambre y salí ala cocina a comer algo en la noche. Me dormí poco después de eso. 


Feliz por ver un poco de blanco.

El lunes me despedí de Chris que ya se regresaba a Inglaterra y pasé el día escribiendo en el blog y viendo series.

Martes, miércoles, jueves... días que dan igual pues no hice nada de interés. Si no hay una fuerza mayor que me mueva podría quedarme estática por años. El viernes tenía el plan de ir a Belfast, pero tuvo que ser cambiado de último momento pues alguien decidió ser una muy mala persona y me cambió el plan. Si me lo hubiese dicho de frente hubiese estado bien, pero no lo hizo, se limitó a bloquearme. El problema es que de no haberme dado cuenta y haber ido a Belfast, hubiese terminado en la calle, sin dinero y sin lugar a donde ir hasta el lunes. Me pudo haber jodido bastante por no tener los pantalones de cancelarme de frente.

Un juego que jugamos el miércoles con los amigos de Eli

En fin, el viernes Eli se mudó de casa a la ciudad y en la tarde se fue a Inglaterra. El sábado salí con un amigo de ella, aunque fue muy extraño ya que se la pasó hablando de ella, cada tema lo podía relacionar con Eli, fue un poco incómodo.

Todo el desmadre haha

Domingo, lunes y martes no son importantes. Cocinar, ver películas y ya está. Creo que debí comprar mi boleto al siguiente país para antes. Esta bien, descansar, es algo que no haré por los próximos 2 meses al menos. Hoy miércoles debo hacer dedo hasta Newry y de ahí tomar el autobús al aeropuerto de Dublín. Una vez en Alemania deberé hacer algunas compras en preparación para mi siguiente destino. Alejandra cambia de continente.

Hubo tacos al pastor *^*

Y garbanzos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...