Etiquetas

miércoles, 11 de enero de 2017

The Dark Hedges, La Calzada del Gigante y el Castillo de Dunluce

Por fin hice algo! Después de un inicio de año lento, el amigo de Eli se ofreció a llevarnos de paseo por la costa norte. Él ha estado por allá infinidad de veces, Eli tres y para mi fue la primera, por lo que estaba emocionada. Ya había comprado un boleto para un tour, pero siempre puedo usarlo después.

La primera parada fue The Dark Hedges. La verdad es que yo no veo Game of Thrones, pero desde que vi las fotos me pareció un lugar precioso que no podía dejar pasar, digo, el camino estaba antes de la serie. Lamentablemente debido a las tormentas, algunos árboles se han caído y ya no se ve tan espectacular como antes, sin embargo sigue valiendo mucho la pena.


El origen de este pequeño camino se remonta al siglo 18, cuando la familia Stuart plantó estos árboles para hacer que el camino hacia la entrada a su mansión luciera impresionante para las personas que fuesen a visitarlos. Y vaya que lo lograron, pues hasta hoy en día es uno de los sitios más fotografiados en Irlanda del Norte.


Por suerte cuando llegamos el lugar estaba completamente vacío. Tiene un algo hipnótico que si no fuera porque me urgieron a subir al coche, me hubiese quedado mirándolo por un largo tiempo.




Después de eso fuimos a La Calzada del Gigante. Hicimos una breve parada en una formación rocosa a la que llaman el órgano, por la similitud con este instrumento musical. Y por lo que me dijo el amigo de Eli, estas aparecen en la película Dracula Untold, la cual por alguna razón no he visto.



Y finalmente la Calzada del Gigante, declarada patrimonio de la humanidad desde 1986. Y en palabras de wikipedia: "Es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica, que ocurrió hace unos 60 millones de años." Gracias wikipedia, aunque igual tuve que buscar que eran las columnas de basalto.


Como quiera que sea, también hay una leyenda. Las leyendas siempre son divertidas. Al parecer, estas columnas son un vestigio de una calzada construida por un gigante. El gigante irlandés Fionn mac Cumhaill fue retado a una pelea por el gigante escoces Benandonner. Fionn aceptó y construyó la calzada para poder encontrarse con él. Existen dos finales, uno es donde Fionn logra derrotar a Benandonner. Mientras que la otra dice que Fionn se escondió de Benandonner una vez que se dio cuenta que era mucho más grande que él. Su esposa, Oonagh, lo vistió como bebé para engañar al otro gigante, quien al verlo, se asustó al pensar en cual sería el tamaño del padre. Por lo que huyó de regreso a Escocia destruyendo la calzada tras de si para que no lo pudiera seguir. Y de hecho se pueden encontrar las mismas columnas del otro lado en Escocia.

Uno de los zapatos del gigante




Después de que estuviese yendo de aquí para allá llena de emoción mientras Eli y su amigo sólo se quedaban en un lugar, nos fuimos a comer a Ramore. El amigo de Eli dijo que eran las mejores hamburguesas de Irlanda. No puedo decir nada, ya que es la segunda vez que como una hamburguesa aquí hahaha pero si estaba buenísima. Hay esos aros de cebolla que le pusieron arriba estaban exquisitos. Y costó 4 libras, recomendadisimo el lugar!



Después de comer, fuimos al ultimo lugar del tour. El castillo de Dunluce, un castillo medieval en ruinas a la orilla de un acantilado.
Cuenta la leyenda que en 1639, los dueños estaban teniendo una cena con más invitados cuando escucharon un sonido muy fuerte que venían de la cocina. Al abrir las puertas notaron con horror que la cocina se había despeñado al océano con todo y los sirvientes. Sólo un chico sobrevivió al estar sentado en una de las esquinas que no colapsó y el castillo fue abandonado hasta 1666. Sin embargo en las ruinas se ve que la cocina está intacta, por lo que puede que esta bonita historia sea mentira.

El castillo fue definitivamente abandonado en 1690 con el empobrecimiento de la familia MacDonnells. Algunas partes cayeron al mar mientras que otras se usaron para la construcción de otros edificios. Y fue hasta 1928 que el conde de Antrim donó el castillo al Gobierno de Irlanda del Norte para preservarlo como monumento nacional.



Una cueva a la que queríamos entrar pero debido a las lluvias el terreno estaba demasiado resbaloso y no pudimos.


Finalmente regresamos a casa y estaba tan cansada que dormí todo el camino. No era tan tarde pero soy muy floja. Desde entonces no ha pasado nada digno de contar en mi vida. Se supone que hoy iría a Derry pero la vida es un asco y me toca quedarme aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...