Etiquetas

martes, 28 de noviembre de 2017

Lo que sucede en Croacia se queda en Croacia

Trataré de no hacer el cuento tan largo y sólo escribir un resumen de todo lo que me sucedió en Croacia.

Salí en la mañana de Belgrado rumbo al lugar para hacer dedo. Después de esperar al autobús por 40 minutos y media hora de camino sujetaba un pedazo de cartón asqueroso que encontré tirado donde escribí Sivanovci, por suerte apenas terminé de escribir el letrero un señor se detuvo y me dejó hasta la caseta de cobro al lado de ese pueblo. No tuve que esperar mucho hasta que un trailero turco que iba hasta Zagreb se detuvo. El problema es que sólo hablaba turco y un poco de alemán, por lo que era muy difícil comunicarse, a eso súmenle que mis experiencias con traileros no han sido muy buenas y que tampoco mis experiencias con turcos han sido de lo mejor y el resultado es una mexicana muy nerviosa.


Cuando llegamos a la frontera me di cuenta de que la fila de camiones era interminable, como pude le pregunté cuanto podríamos estar atorados ahí y con sus manos me dijo que podrían ser 2, 3, 4 o 5 horas, que no sabía. No podía quedarme varada tanto tiempo, por lo que le agradecí y me fui caminando, la fila de camiones era de 2 kilómetros... los traileros estaban afuera hablando, fumando y hasta jugando cartas, eso me da a entender que pasarían un muy largo rato ahí.

¡El número de la bestia!

Crucé sin mayor problema, sólo me preguntaron cuanto tiempo me quedaría y sellaron mi pasaporte. Desde ahí comencé a hacer dedo de nuevo hasta que alguien del estacionamiento me preguntó si iba a Zagreb, fue así como conocí a un hombre completamente loco, en el buen sentido. Era un hombre francés muy mayor que vivía en su van de un lado al otro. Después de su divorcio le dejó absolutamente todo a su ex mujer y comenzó su vida sin ataduras. Lleva 10 años haciéndolo y su sueño es modificar su van para aguantar las temperaturas extremas del norte de Finlandia en invierno e ir a ver las auroras boreales el próximo año.

El problema es que era un transporte muy viejo y nos fuimos a 60 km por hora, una nada. Creo que me quedé dormida como 3 horas por el calor que hacía. Revisamos el mapa y ya que él iba camino a Italia pasaría muy cerca de Rijeka, así que me podría dejar ahí. Pero como ya dije, íbamos muy lento, así que cuando llegamos a la estación de gasolina a 10 km de Rijeka ya estaba completamente oscuro. Tendría que pasar la noche ahí y hacía mucho frío. Al final me ofreció dormir en su van, me dijo que si su hijo y nieto cabían no habría problema conmigo, básicamente tenía 3 colchones y debo admitirlo, no fue tan incómodo dormir ahí. En la mañana le di las gracias y él me dio salsa que había preparado en Bulgaria para que lo recordara cuando comiera haha un amor de persona.


Salí a hacer dedo y el tercer auto que pasó a cargar gasolina me llevó. Era una mañana lluviosa y esta empeoró cuando llegamos a Rijeka, el señor me dijo que no se perdonaría el dejarme en la lluvia haciendo dedo hasta Pula, por lo que me dio 200 kunas (26 euros) para comprar el boleto de autobús y no aceptaría un no por respuesta. Cabe aclarar que me estuvo coqueteando todo el camino, por suerte no lo hizo tan explicito ni agresivo para asustarme, aunque si para incomodarme un poco. Al final me dijo que cuando regresara a Rijeka lo llamara y el me daría hospedaje, comida y tours personales... ajá, nadie hace eso sin esperar nada a cambio... o si hay quien lo hace, pero se notaba que ese no era su caso. En fin, el precio que pagué por esas 200 kunas fue ir a tomar un café con él, la verdad no me importa y como no hablaba inglés pude seguir practicando serbio.


Cuando llegué a Pula la lluvia había empeorado notablemente. Me dirigí rápidamente al hostal y conocí a una australiana y a un inglés con los que saldría a pasear por la ciudad una vez que la lluvia se detuvo. Y nada, el resto del día caminamos por la ciudad y cocinamos, en la tarde la australiana se fue y sólo nos quedamos el chico inglés y yo. Posteriormente todos en el hostal pensaban que eramos pareja hahaha naah.



Usando la salsa que me regaló el hippy francés

Al día siguiente fuimos a un pequeño cañón y a caminar por la costa y el tercer día fuimos a una pequeña cueva para nadar, por suerte ese día hacía sol y hacía calor, aunque el agua estaba muy fría. Me encantó nadar en la cueva, no se veía absolutamente nada, el chico inglés no se quiso meter tanto porque le dio miedo, mientras que yo me seguí hasta que toqué tierra otra vez, sólo no seguí porque las playas croatas son de piedritas y me duele mucho caminar en ellas, me dan calambres horribles, además de eso escuché murciélagos y no quería nada de eso en mi cabello.




Si ven las casitas feas saben que están cerca de la cueva 


Regresamos al hostal, tomé una ducha y me preparé para irme a hacer dedo hacia Rijeka. Tenía ganas de quedarme más tiempo en Pula y por alguna estúpida razón no lo hice. En fin, comenzar a hacer dedo a las 6 de la tarde no es una idea inteligente. ¿Saben qué pasó? Se hizo de noche, ya estaba oscuro y así nadie me llevaría. El chico inglés me había dado su tienda de campaña, pues el se regresaba ya a Inglaterra y no la podía llevar con él, así que decidí que acamparía en un bosque cercano, aunque antes fui a un centro comercial cercano para entrar en calor.

Adiós a mi primer amigo en Croacia haha

Estaba sentada cuando un hombre de unos 40 años comenzó a hablarme, me preguntó que si era una turista. No sé que le dio esa idea, si mi mochila, mi letrero para hacer dedo o el hecho de que no luzco croata en lo absoluto. En fin, era un fanático religioso, me dijo: 

"No puedes dormir en el bosque, es una locura... ok, juro por dios que no te voy a tocar ni un cabello, puedes quedarte a dormir en mi casa esta noche, vivo cerca de aquí y mañana en la mañana puedes irte a hacer autostop." Hacía mucho frío y la verdad me vale morirme así que acepté.

Me imaginé que algo así podría pasar haha

Para no hacer el cuento largo, este hombre vivía con su madre, a quien no le gustó la idea porque la casa era de su novio quien se podía molestar mucho, pero no se atrevió a dejarme en el frío, sin embargo yo le dije que no había problema, que podía dormir en el bosque, que para algo traía mi casa conmigo. Pero me metieron a escondidas, dormí en una habitación llena de crucifijos y a las 6:30 a.m me despertaron para que me fuera. La señora me dio la bendición me fui, creo que es la primera vez que veo que alguien es bueno debido a su religión.

Habré estado esperando una hora cuando una mujer se detuvo, iba a las afueras de Rijeka. Me dijo que se detuvo porque le dio cosa verme sola y que algún pervertido me llevara. Ofreció darme dinero pero lo rechacé, sólo tomo el dinero cuando casi que me obligan a tomarlo, no cuando me preguntan  si lo necesito (Y sólo cuando estoy bien segura de que para ellos ese dinero es nada). Me dejó a las afueras de la ciudad y decidí hacer dedo nuevamente, pues no quería caminar los 8 km hasta el centro. Después de 20 minutos un hombre se paró y me llevó, todo bien hasta que llegando al centro me dijo que me invitaba a una playa nudista... sólo me bajé del coche y caminé al hostal, ya ni ganas de decir nada.

Gatos en el hostal

Ahí conocí a dos holandeses que ya iban de salida, una pena porque eran muy divertidos. Cuando se fueron me fui a caminar por la ciudad, terminé como a eso de las 3 de la tarde y como aún tenía varias horas de luz me dirigí al pequeño pueblo de Opatija a caminar un poco. La verdad es que estando sola y sin ir a cafés o restaurantes, los lugares se ven muy rápido y dos horas después ya estaba esperando el autobús de regreso.



Quería hacer dedo hasta la isla de Krk pero el autobús que llevaba al lugar para pararse pasaba cada 3 horas y justo había perdido uno, así que simplemente fui a la estación de autobuses y compré un boleto a Omisalj, finalmente me di cuenta de que no valía la pena el esfuerzo de hacer dedo a los siguientes dos pueblos y me bajé en el último, Malinska. Después de verle me di cuenta que tomé la mejor decisión, ya que este era el más grande de los 3 y no había nada, sólo era un lugar para relajarse.

Caminé al rededor y luego decidí ir al pueblo Krk, hice un letrero y comencé a caminar hasta la carretera principal, aún no llegaba cuando una pareja de eslovenos se detuvo. Me llevaron hasta el lugar y me dijeron que después de ahí me podían llevar a Vrbnik, ya que ellos sólo querían tomar un café en Krk. Nos quedamos de ver a las 4 enfrente de su auto y me fui a explorar el lugar. Finalmente me llevaron a Vrbnik, donde vería a mi host de couch surfing en la noche. Eran una pareja adorable por cierto, llevaban 20 años juntos y se veían tan enamorados cual novios que llevan un mes juntos. 


Estuve dando vueltas por la ciudad y mi mochila comenzaba a pesarme demasiado, hacía pausas cada 5 minutos. A eso de las 8 estaba muy cansada ya y aún tenía que esperar dos horas, así que me fui a una banca donde tenía Internet y me quedé perdiendo el tiempo. Al final dieron las 10, vi a mi host y no hablamos mucho, pues él tendría que trabajar temprano al día siguiente. Trabaja en un campamento naturalista, o sea, la gente acampa desnuda, mayoritariamente alemanes jubilados haha Me dijo que trabaja durante la temporada alta y media y después tiene 4 meses libres para hacer lo que quiera.

Tratando de pasar por la calle más angosta del mundo

En la mañana me fui a pasear a Baška, el pueblo más alejado en la isla y donde mi host trabajaba. Era un día lluvioso así que no hice mucho, sólo caminar al rededor e ir por un café. A las 3 de la tarde terminó su trabajo y me llevó a la casa de su madre, quien había preparado comida deliciosa, comí hasta reventar. De ahí nos fuimos a su apartamento y vimos The Thing, ya que llovía y no podíamos hacer nada afuera.

Al día siguiente fui a la isla Rab, nada que decir. Llovía así que sólo caminé al rededor del pueblo, además de eso era la única persona en la habitación del hostal por lo que no conocí a nadie. No había personas en el hang out de couchsurfing y ni siquiera había nadie en tinder. Población: puros jubilados o parejas con niños pequeños... triste vida.

Ah si, me caí... que gran sorpresa haha


Después de despertar y tomar el basto desayuno que venía incluido me fui al puerto haciendo dedo, no esperé mucho aunque los alemanes que me llevaron no hablaban nada de inglés. Llegué a tierra firme y caminé bastante colina arriba para llegar a la carretera principal, creí que moriría. Esperé y esperé y esperé y esperé... fue demasiado, y cuando por fin un auto se detuvo fue para llevarme 10 kilómetros hasta el siguiente puerto haha peor es nada. Era un monje serbio que iba a la isla Pag a ver un viejo monasterio. Y ya, me dejó. Esperé unos 40 minutos cuando un tipo que manejaba como loco se detuvo, me llevó a una ciudad más o menos cercana, pero bueno, cada kilómetro cuenta. No hablamos mucho, así que no sé nada de él. La ultima espera no fue tan larga cuando una mujer serbia se detuvo y me llevó todo el camino hasta Zadar. 

Que no les engañe mi sonrisa, ya estaba harta de esperar en el sol

Nos entendimos muy bien y hablamos todo el camino. Cuando era joven y Yugoslavia aún existía fue de vacaciones a Zadar y se enamoró de la ciudad, por lo que buscó un trabajo y se quedó a vivir ahí, se casó y tuvo dos hijos. Me dijo que eso del odio de los croatas hacia los serbios era cosa del pasado, y aún así a lo largo del día me di cuenta de que ella misma hablaba con acento croata, le pregunté y me dijo que era para evitar conflictos... entendido. 

Me invitó a tomar café a su casa y me presentó a su hijo, a quien obligó a prepararme un almuerzo rápido, creo que por eso no le caí muy bien haha después de un breve descanso me dijo que me llevaría a Nin, ya que el pueblito está a 5km de su casa y es algo complicado llegar ahí usando el transporte público. El lugar es pequeño, así que dimos un par de vueltas y de ahí me llevó a mi hostal.

Foto random

El dueño del hostal se sorprendió mucho cuando le hablé en serbio, nunca nadie se lo espera. El es un bosnio que trabaja en el hostal en temporada alta, lo cierra por el invierno y se va a Bosnia a hacer otros negocios. Cuando me cobró dije: Ya viene la parte que menos me gusta de viajar, pagar las cosas.

Me respondió que si no quería pagar no tenía que hacerlo y canceló mi reserva. Le dije que era una broma pero no me aceptó el dinero, me dijo que si limpiaba una hora al día me podía quedar hasta la siguiente semana que cerraba el hostal.

Decidí usar la aplicación de hang out para no estar sola durante el día y vaya sorpresa, había un chico de Querétaro. Nos quedamos de ver cerca del órgano marino y caminamos por la ciudad, más en la tarde se unió su amiga argentina con la que estaba rentando un airbnb. Esta chica está más loca que yo, mucho más. Se casó a los 14, tuvo un hijo muy joven, se divorció y ya que el hijo fue mayor de edad le dijo que lo quería mucho pero ella se iba a hacer su vida. Se fue por un año a Brasil y de ahí busco trabajar en un barco que cruzara hasta Europa, un día antes de zarpar le robaron absolutamente todo su dinero en el hostal y llegó a Portugal con 10 euros que le había regalado una chica que conoció en el barco, ya tenía un hostal donde trabajaría a cambio de hospedaje y desayuno en España, por lo que hizo dedo hasta... creo que era Málaga. Ahí se quedó un rato e hizo dinero cocinando cenas para los huéspedes. Después en la página Find a Crew encontró a un chico que navegaría por toda la costa italiana y allá fue ella a trabajar un poco por alojamiento en el barco y comida. De ahí encontró otra oportunidad en un barco en Grecia, por lo que pasaría dos meses en un pequeño crucero preparando comida y limpiando recamaras por todas las islas griegas. Le pagaron algo de dinero y ahora estaba viajando lentamente de regreso a España, donde iría después a las islas canarias y de ahí ya había encontrado un barco que la llevaría a Guatemala, de ahí haría dedo hasta Argentina para pasar navidad con su familia. Y eso sin contar su vida amorosa que está igual de loca haha


Mexicanos y un atardecer croata

Se ven lindos pero el sabor no lo es tanto

Estuve sólo un día más en Zadar porque el dueño del hostal se puso muy encimoso... me abrazo y agarró el trasero. Ya bastante me acosan en la carretera como para aguantarlo en el hostal también. Pasé el día con el mexicano y la argentina y a la mañana siguiente me fui muy temprano, antes de que el dueño se despertara. 

Encontré un buen lugar para hacer dedo y en cuanto subí mi pulgar un auto se detuvo, aunque sólo me llevaría hasta el siguiente pueblo. No debí subirme, el señor fumaba dentro del coche y aparte me ofreció dinero para tener sexo con él, ewww. El segundo señor estuvo mejor, aunque también se veía algo raro, igual y fue sólo que ya estaba arisca por el señor pasado y mi serbio tampoco es el mejor. El tercer señor me dijo que me llevaba pero primero debíamos ir a lo suyo... casi abro la puerta para tirarme del coche andando. Me clarificó que se refería a darme una vuelta por su pueblo, no a su casa haha me dijo que le gustaban los turistas y que´ria dar una buena impresión de su país, así que se desvió para llevarme hasta Šibenik.



Llegué al hostal, dejé mis cosas, cociné algo y hablé con un italiano que estaba en el área común. Estaba en Croacia para un trabajo de su doctorado. De ahí salí a dar la vuelta y a ver las fortalezas en la ciudad, cuando regresé al centro me lo encontré de nuevo y caminamos juntos un rato, ya que vimos todo volvimos al hostal y conocimos a un gringo y a un suizo que acababan de llegar. El gringo había vivido en Playa del Carmen por un año y me dijo que había hecho dedo por todo México, una locura.

Todo estaba bien hasta que sucedió algo. Me preguntaron porque había decidido tener este estilo de vida, creo que divagué mucho porque cuando di la respuesta más clara ya estaban hablando de otra cosa. No quiero escribir que fue lo que dije, pero este gringo me seguía escuchando, me miró a los ojos y dijo que él se sentía igual y fue cuando llamó mi atención por primera vez. La tristeza y rabia que vi en sus ojos me atrajo hacía él, tengo una tendencia a sentirme atraída por personas cuya vida es un completo desastre, soy muy autodestructiva.

Su historia es que dejó Estados Unidos para viajar por Latinoamerica, pero se quedó atorado en Playa del Carmen porque le gustó mucho, trabajó un año ahí pero no estaba haciendo suficiente dinero. En una de esas conoció a un grupo de alemanes con los que se enfiestó un mes entero y estos le dijeron que debería de probar suerte en Aachen, por lo que dejó todo y se fue a Alemania. Puesto que tiene un pasaporte suizo no tuvo ningún problema legar ni ninguna dificultad, básicamente ya tenía trabajo antes de llegar como bartender. Estuvo ahí 3 años, aprendió alemán y demás, sin embargo un día su jefe puso lejía en un bote de agua sin ninguna etiqueta junto a las botellas de agua potable (Pasa hasta en Alemania) y él lo tomó por error. Resultado: 5 días en coma, miles de operaciones para arreglarle la garganta que había quedado destrozada, su estomago está en pésimas condiciones por lo que debe tomar antiácidos todos los días y cada que su garganta cicatrice deben operarla de nuevo o quedaría demasiado pequeña para funcionar. Demandó a su jefe y en eso estaba, se fue a Croacia mientras su abogado terminaba algunas cosas ya que le era más barato andar viajando por los Croacia que en Alemania (Personalmente creo que Albania le habría venido mejor si lo que quería era ahorrar). Básicamente se jodió la vida.

Esa noche sólo intercambiamos miradas y sonrisas. Nos levantamos temprano para ir al parque nacional Krka, él y yo nos fuimos solos en la parte de atrás de la van y el coqueteo se hizo evidente. El parque es lindo, caminamos por todas partes y finalmente llegamos a la zona donde se puede nadar, pero no había nadie en el agua. No nos importó, me saqué el vestido mostrando mi bikini dispar porque la parte de arriba es rosa y la de abajo negra, larga historia haha y me metí a nadar. El agua estaba helada, casi me muero. Eramos 3 tomando turnos para cuidar las cosas, así que salí para que el chico suizo se pudiese meter. Después él salió y me metí de nuevo, el gringo estaba ahí y me ofreció su mano para no caerme en las resbaladizas rocas, pero después ya no la soltó. Nadamos hasta una pequeña isla donde nos sentamos abrazados a hablar. Me gusta eso, me gusta cuando todo va lento, poco a poco, cuando el corazón se sobresalta por el simple roce de una mano.



Nos dio frío así que seguimos caminando por el parque. Finalmente tomamos el autobús que nos dejaría a la salida para esperar a la van que nos llevaría de regreso al hostal. En el autobús me dio un beso, pero fue uno pequeño, corto, apenas rozando los labios, cual niño avergonzado. Una vez en la van me quedé dormida recargada en él.

En el hostal tomamos una ducha y si las cosas no estuviesen yendo tan lentamente le hubiese invitado a tomarla conmigo, pero no, quería que todo se siguiera construyendo gradualmente. Una vez que terminamos fuimos a ver las fortalezas... de nuevo para mí, pero ahí voy siguiendo al gringo pfff como nos quejamos de haber pagado por entrar a ellas, tan pequeñas y sin nada interesante. Para la segunda fortaleza me quedé sentada en una banca pues ya la había visto de pies a cabeza, entonces él se sentó junto a mí y nos besamos por primera vez. Esa sensación que me causa el primero beso después de todo lo anterior, como me gustaría embotellarla para usarla cada vez que quisiera.


En fin, fuimos a las fortalezas, obviamente la que más les gustó fue la abandonada. Posteriormente fuimos al supermercado a comprar un montón de comida pues en la noche hicimos una carne asada con las otras personas del hostal, fue delicioso.



Nos despertamos temprano pues el italiano que había conocido en el hostal tenía auto e íbamos en la misma dirección, haciendo una parada en el pueblo de Trogir. Un lugar muy lindo aunque demasiado turístico. Claro que todo el rato fue estar abrazándose, riéndose como idiotas y besándonos, que asco debimos haber dado. 


Llegamos a Split y todos nos quedamos en el mismo hostal. Dejamos las cosas y salimos a buscar algo de comer. Ser sociable es costoso, ya había comido en un restaurante con los demás dos noches atrás y ahora otra vez, y Croacia no es muy barato en ese ámbito, pero estaba alelada con ese gringo así que en su momento no me importó.

Para esto el gringo me dijo que iría por lo menos una semana a la isla Vis a trabajar en una granja orgánica a cambio de un lugar para acampar y me invitó a ir con él, considerando que es casi imposible hacerlo gratis la idea no era tan mala. Me pareció que sería una aventura interesante vivir sin agua corriente, electricidad o una cama. Sí que estaba alelada. 

En resumen, esa noche se comportó muy distante, en la noche se fue a beber con el suizo y regresó como a las 3 a.m, en la mañana se comportó distante y me dijo que quería dos días sólo para buscar algún trabajo, después se fue a hablar con otros chicos del hostal y me dejó sola. Esa noche iríamos a acampar él y yo, por lo que tuvimos que hacer el check out de la habitación. Empacamos todo y fuimos a la playa. Pero algo no estaba bien, ya que la mañana anterior había hecho lo mismo en la mañana, estar completamente distante en la mañana, incluso en el auto puso su enorme mochila entre nosotros. ¿Y si me hacía eso una vez en la isla donde no había nada que hacer? a eso súmenle que tuve una pésima noche de sueño porque pasé muchísimo frío... me sentía fatal.

En la playa igual me ignoró y estaba con otros dos chicos, mientras tanto yo estaba sentada sola pensando y pensando hasta que tomé una decisión, le dije adiós. Y es que lo que pasó en los días posteriores es muy difícil de explicar, básicamente todas mis conversaciones con él desembocaron en una crisis existencial, porque en cierta forma me hizo confrontarme con mis sentimientos, mis metas, el rumbo que le estoy dando a mi vida, el futuro... cosas en las que prefiero no pensar. Cuando estaba con él no me afectó porque él era mi distracción, pero una vez eliminada la distracción sólo quedaron todas mis dudas existenciales que me perseguirían por un largo tiempo. Mi tristeza no fue un corazón roto, fue sumergirme en la nausea nuevamente.

Me cambié de hostal y ese día lo pasé llorando y viendo hacia el techo, no tenía energía para nada. Me fui a dormir temprano pensando que al día siguiente me podría sentir mejor... no fue así. Cuando salí a la ciudad sentía que no podía respirar, en mi pecho había una presión tan fuerte que creí que me desmayaría en cualquier momento. Me fui al parque y entre los árboles me sentí un poco mejor, aunque no demasiado. Me obligué a caminar más por la ciudad y regresé al hostal. Pensé que tal vez interactuar con un humano me serviría. Usé couchsurfing y me quedé de ver con un gringo (hay demasiados en Croacia) que llevaba un par de meses viviendo en Split. Fuimos a tomar un café y pude distraerme un poco de la trampa que es mi mente. Terminamos en su apartamento, pero eso tampoco ayudó. Ese día había hecho una pequeña acción en mi teléfono que dos semanas después tendría consecuencias completamente inesperadas.

Gatos en Split


Al día siguiente fui a la isla Hvar. No hice mucho, nadé por varias horas pensando y pensando. No sabía que hacer con mi vida, no sabía que estaba haciendo, ¿cómo darle significado? ¿Qué es lo que te queda de viajar? ¿Ser estable sería mejor o es sólo una trampa? ¿Qué quiero yo? ¿Qué es lo que realmente quiero? y miles de preguntas más. Regresé en la noche a Split, el chico gringo me ofreció quedarme con él un par de noches más, pero esa ciudad aunque hermosa me estaba matando. A la mañana siguiente tomé un autobús a Dubrovnik, no quería seguir en Croacia.

Literal traté de sonreír


Dubrovnik, esa ciudad extremadamente turística... no está mal, fue entretenido caminar por sus calles, subí a las murallas y cuando fui a una fortaleza un chico me preguntó si quería que me tomara una foto... si, esa es la técnica para ligar por excelencia. En fin, necesitaba una distracción así que pasé el día con él. Era otro gringo, llevaba un par de meses viajando y ya estaba por finalizar su viaje. Me besó en la playa al atardecer y de ahí me acompañó a mi hostal, que quedaba bastante lejos del suyo. Quedamos en salir al día siguiente en la tarde.


Gracias

Oye amiga, ¿quieres que te tome una foto?

Me invitó unos snacks haha como me gusta el calamar frito


Me desperté emocionada porque iría a la bahía de Kupari, o la de los hoteles abandonados. Hice dedo hasta allá, me llevó un chico muy agradable que hablaba inglés, tenía flojera así que ni le dije que hablaba serbio. Fueron sólo 10 km así que fue un viaje corto. Caminé hasta el lugar y parecía niño en dulcería yendo de un lugar a otro. Vi a unas cuantas personas con sus cámaras, aunque nadie se metía, yo decidí recorrer cada rincón, eran complejos enormes. 

¿Ven que feliz estoy?

¿Lo veeeeen?

Después de un par de horas o más hice dedo de regreso a la ciudad. Esperé un par de minutos, pero el sujeto que me llevó era muy raro, a los 4 km de Dubrovnik noté que se empezó a masturbar, asco. Fingí no darme cuenta, 4 k.m pasarían en un par de minutos y el hacer escándalo puede ser peligroso pues se podría poner violento. Lo bueno es que no pasó a mayores y me dejó al inicio del camino para subir al fuerte imperial. Fue una subida un tanto difícil, más que nada por el calor.


En la tarde noche fui al airbnb de este chico, quien estaba con una amiga alemana con la que había trabajado años antes, antes de que ella se mudara a Munich a reconectar con sus raíces. Para no hacer el cuento largo tomaron un montón de vino y fuimos a un restaurante, era mi ultimo día en Croacia, me quedaban 20 kunas, los restaurantes en Dubrovnik son carísimos así que los vi comer.

Como aún me sentía mal no me dio la gana hacer dedo a Montenegro, así que tomé el autobús en la mañana, debo decir queme sentí bien al dejar Croacia.

¿Qué puedo decir como conclusión? Es un país muy hermoso, las playas lucen bellísimas con esa agua tan azul, aunque difíciles de caminar por las piedras. Sin embargo no es un lugar que me haya encantado, está demasiado hecho para el turista, no tiene alma por sí mismo. Todo es dinero, dinero, dinero. Aparte no soy mucho de playa y me aburre estar acostada tomando el sol. No me arrepiento, pero en definitiva no volvería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...