Etiquetas

jueves, 1 de diciembre de 2016

Entre la ciudad y un parque

El 26 de noviembre se celebró el Día Georgiano en Armagh. En resumen, la época georgiana en el Reino Unido fue desde 1714 hasta 1830, época que comprende los reinados de George I, George II, George III y George IV. En fin, fue un tiempo de mucho cambio social, con la entrada de la revolución industrial, la intensificación de los evangélicos y blablabla. El caso es que es un día bastante lindo para estar en la ciudad. Hay un mercado con comida del lugar, regalos, postres, etc.. se observan a muchas personas disfrazadas con ropa de aquella época y si gustan del vino caliente, este está por todos lados.


La amiga de Eli me invitó a pasar el día allá, y no es que yo tuviera nada mejor que hacer, así que me puse mi abrigo y al salir... estaba lleno de neblina. Genial, fui caminando a lo largo de la carretera para dirigirme a la parada de autobús. Cada que pasaba un automóvil, me volteaba y sacaba el pulgar sin mucho éxito. Llegué a la parada y sólo esperé unos 6-7 minutos antes de que un hombre mayor y su nieta se detuvieran. En el camino fuimos platicando, aunque se me dificultaba un poco entender el acento, en verdad es muy distinto a todo lo que había escuchado antes.


Al llegar a la ciudad me dejaron muy cerca de la entrada al observatorio, que es donde me reuniría con la amiga de Eli. Estuvimos hablando un buen rato antes de salir a andar por la ciudad. Había muchísima gente en las calles, algo totalmente diferente si lo comparo con la primera vez que fui. Fue un poco complicado, pero pudimos pasearnos y ver los diferentes puestos, en uno de ellos vendían galletas de jengibre, y a la fecha me lamento por no haber comprado una.




Terminamos yendo por un café, y terminé escuchando la historia de su vida en Armagh (Ella es de Rumania). ¿Han escuchado la frase "pueblo chico, infierno grande"? Pues eso lo resume todo. 


Regresamos al observatorio porque me dijo que tenían pastel de zanahoria, y eso jamás se rechaza. Aunque no pude quedarme mucho tiempo porque el ultimo autobús salía a las 5:20 p.m. Así es, si me quedo tarde en un lugar, lo mejor es quedarme a dormir ahí, porque no hay transporte.

Otro de esos días por fin me decidí ir al parque Gosford, que está a aproximadamente 3 kilómetros de la casa de Eli. La verdad es que no creí que fuera tan grande.

Así se ve todo el camino hacia el parque


Decidí tomar la ruta roja, que es de 6 kilómetros. Me quité los audífonos y decidí disfrutar de los sonidos de la naturaleza, despejar mi mente y pensar un poco sobre mi vida. Y claro, incluso en momentos de relajación, mi mente me tiene que jugar sucio, y como estaba completamente sola, no podía dejar de pensar en lo fácil que sería para alguien aparecer, asesinarme y ocultar el cuerpo. Llegué a hasta asustarme, pero sinceramente, me gusta la sensación de miedo. Tal vez de ahí viene mi fascinación con las películas de terror.









Ayer pasé el día cocinando todos los productos perecederos que me quedaban. Básicamente cociné un montón de verduras para todo el día. Arruiné media berenjena y los champiñones ya no estaban tan bien, que pena me dio. Igual dio para comer todo el día.

Que por cierto, es un horror estar en la sala, cocina y baño en estos momentos. La calefacción enloqueció y calienta demasiado. Ya apagué todo pero sigue calentando a montones, tengo que mantener la puerta abierta mientras cocino para no morir.

Y claro, tomar café helado

Hoy necesitaba comprar algunas cosas (leche, limón y salsa de tomate), por lo que decidí ir a Markethill, que está a 3 km de distancia. Y puesto que el parque queda enfrente, aproveché para darme una vuelta. Esta vez tomé el circuito azul que es sólo de 2 km.





Después de eso me dirigí a la tienda. La gente se me quedaba viendo, supongo que no ven a muchos foráneos por ahí.



Super oferta hahaha


Finalmente regresé a la casa. Al final compré 4 objetos, de verdad que siempre se compra más de lo planeado, pero al menos fue sólo una cosa más. Claro que es de pensársela más cuando sabes que tendrás que cargarla durante un largo tiempo.

Ah claro, y en uno de esos días hice un video sobre Couchsurfing. Odio no tener una buena cámara, pero es lo que hay. Un día de estos, cuando mi pobreza no sea tan extrema! (Como si eso fuera a pasar)


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llamo Isabel, soy de España y encontré tu blog a través de un grupo de viajeras de FB. Me encantaría contactar contigo para hacerte algunas preguntas sobre tu manera de viajar. Estoy preparando un post para mi blog sobre viajeras que viajan con poco dinero, y me gustaría mucho conocer un poco más sobre tu experiencia viajando. Ya me dirás si te interesa, ¿vale? ¡Un saludo! Isabel

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, te dejo mi email por aquí: incertidumbreautomatica@gmail.com. ¡Ciao!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...