Etiquetas

martes, 25 de octubre de 2016

El principio de todo

Mi nombre es Alejandra, tengo 27 años, nací en México y soy nómada. Mi existencia es tan simple, que puede resumirse en esas pocas palabras. Ah, y soy una mentirosa, porque no soy tapatía, pero finjamos que sí ya que pasé casi toda mi vida en Guadalajara. 
Hace tiempo decidí que no quería llevar una vida "normal". Ya saben, el cliché: estudiar, trabajar, casarse, tener hijos, etc... pero ¿cómo fue que todo comenzó?

No sabría decirlo, una cronologia simple iría de esta manera

A los 11 años dije por primera vez que no quería vivir en México

A los 14 tenía el sueño de mudarme a Canada, mas específicamente a Quebec

A los 17 comencé a estudiar francés

A los 18 me interesé por los Balcanes

A los 22 fui a Serbia por un par de meses y me enamoré del país

A los 23 me mudé a Serbia a estudiar una maestría con la idea de nunca regresar a México

A los 24 estaba alternando mi vida entre Serbia y Finlandia

A los 25 comencé a viajar y no me he detenido hasta ahora

Fue a finales de marzo de 2015, mi expareja en Serbia me rompió el corazón. De un día para otro cambió y me dijo que todo había terminado. Pase días llorando y sin apenas comer. Decidí hacer lo que mas me gusta para que el dolor pasara, así que planeé un viaje por una semana. Empaqué mi mochila y salí rumbo a mi primera parada, Budapest.


En ese momento no tenia idea de que ese seria el comienzo de mi vida como nómada. Esa semana se transformó en 6 semanas, eventualmente regresé a Serbia, pero sólo momentáneamente.

De esas 6 semanas, 4 fueron para Innsbruck, Austria. Viendo la foto, se entiende el porque.

Comencé el habito de viajar por un mes y regresar a Serbia por una semana, después fui espaciandolo a regresar cada dos meses, despues cada tres, y ahora será cada año, porque no importa a donde vaya, siempre he de regresar. Y en realidad, es algo que aprendí en este tiempo. He viajado por muchos países, he visto muchísimas ciudades, he experimentado tantas culturas, y al final sólo me queda decir, no hay lugar como Serbia.

Mi amado Belgrado, Serbia <3

Y eso me lleva al presente. Saltar de país en país se convirtió en mi estilo de vida, simplemente hay mucho que ver en el mundo. No viajo, no mochileo, no turisteo, simplemente vivo. Es una vida un tanto diferente. La mayoría del tiempo no trabajo por dinero, sino por una cama y comida. Prefiero no pagar un autobús a otra ciudad, sino pagar con una charla amena a un conductor en la carretera. Pagar mi comida en forma de clases de cocina mexicana. La obtención de objetos materiales se convirtió en una pesada carga mas que en una fuente de placer, por lo que no compro nada si no lo necesito realmente. Y muchas otras cosas más. Desde que comencé a vivir así, me despierto con una sonrisa casi todos los días y disfruto como nunca antes de estar viva.

Porque para sentirte princesa disney no necesitas estar rodeadada de lujos

Ahora he decidido comenzar este diario, un pequeño espacio en internet en el que narraré como es mi vida día con día. Una vida de incertidumbre, aventura, novedad y muchos dolores de cabeza. Dedicada mayoritariamente a la supervivencia. Una vida, en cierta forma, simple. 

5 comentarios:

  1. La vida "normal" está sobrevalorada.
    Vive como quieras y disfruta de cada minuto.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me llamo la atención tu locura por Serbia, y al leer esta entrada doy por sentado que eres una verdadera nómada!.
    Me encanta tu manera de vivir, tan despojada de materialismos y con el único fin de ser feliz.
    Quizá no te lo parezca pero eres muy valiente, de chica decía que viviría en otros países pero ahora que ya soy vieja ( sí, vieja XD) sé que jamas podría vivir en otro país que no fuera el mio.
    Un abrazo y me encanto el blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha seguro que es una locura muy rara. Pero si, aunque esta vida es dificil cuando todo loq ue veo alrededor son cosas bonitas para comprar XD

      Mujer, no eres vieja para nada XD pero vamos, si no te molesta vivir en tu pais ni para que hacer el sacrificio. Conozco un argentino que ama con mucha mas locura a Serbia que yo, y siempre anda con problemas por visas y trabajo. Todo tiene un precio.
      Gracias <3

      Eliminar
  3. Estaba atrasada pero aquí voy a ponerme al corriente <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...